Justin Bieber se consagra en los AMA

| No Comments

Justin Bieber, premio al artista del año en los American Music Awards (EFE)

El ídolo de adolescentes, Justin Bieber, se llevó el mayor premio de la noche, el de Artista del año.

Justin Bieber fue el gran ganador de los American Music Awards, cuando se alzó con cuatro estatuillas, incluido el principal premio de la noche, el de Artista favorito del año. Shakira, en tanto, obtuvo el premio a la Artista latina favorita aunque no estuvo presente en la gala.

El joven de 16 años ganó en las cuatro categorías en las que fue nominado. Venció a veteranos como Eminem y Usher, al igual que a Katy Perry y Lady Gaga, y se convirtió en la persona más joven en obtener el galardón de artista del año.

Bieber se llevó además del premio principal, los galardones que corresponden a Disco favorito de pop-rock, Artista favorito de pop/rock y Artista revelación del show.

El ídolo adolescente no se tomó a la ligera el haber superado a dos veteranos de éxito multiplatino. "No puedo parar de sonreír, esto es increíble. Realmente no sé cómo esto es posible porque he cantado con Eminem desde que tenía tres años y Usher es mi mentor. Así que esto es grande", dijo Bieber luego de vencer a los dos artistas en la categoría de artista masculino pop/rock favorito. Otros ganadores incluyeron a los Black Eyed Peas y Taylor Swift, pero la ceremonia fue tanto una vitrina para artistas con nuevos discos como una celebración de los grandes logros del 2010.

Rihanna, con el cabello pintado de un rojo rubí, recibió el premio a la Artista favorita de soul/R&B. Ke$ha, quizá para compensar la ausencia de la extravagante Lady Gaga, protagonizó la presentación más extraña de la noche; cantó su gran éxito Take It Off. En el escenario también se reunieron dos exitosos grupos de los 90, los Backstreet Boys y los New Kids on the Block, quienes hicieron bailar y cantar al público con un popurrí de sus respectivos éxitos.

Leave a comment