Edgar Ramírez sí salió victorioso

| No Comments

Que Edgar Ramírez no haya resultado ganador a Mejor Actor de una miniserie en la gala de los Globos de Oro no pareció sorprender a los críticos de cine venezolanos. Sin embargo, creen que el actor está viviendo un buen momento y sólo con la nominación -aunque suene a frase cliché- ya se convirtió en ganador.

"Con la nominación Edgar (Ramírez) se está abriendo camino en el competitivo mundo de Hollywood", señala Juan Antonio González, crítico de cine. 

Esta opinión la secunda el veterano periodista Aquilino José Mata: "Haber sido nominado ya es un premio por la proyección que le da, va sumando puntos a su carrera en esta industria, algo que nunca logró María Conchita Alonso", dice. 

Ramírez competía por el galardón contra actores reconocidos de la industria como Al Pacino (You dont' know Jack), Dennis Quaid (The Special Relationship), Ian Mcshane (Pillars Of The Earth) e Idris Elba (Luther). 

"Siempre lo tuvo muy difícil porque se enfrentaba a la gloria nacional americana: Al Pacino, que de paso su trabajo en You don't know jack es asombroso", apunta Juan Antonio González. 

"Yo nunca pensé que él pudiese ganar, y supongo que Edgar en el fondo también lo pensaba así", señala a su vez Aquilino José Mata. 

Sin embargo Alfonso Molina, crítico cinematográfico considera que la pretensión de ganar era posible. "Yo no considero que haya sido ingenuo pensar que iba a ganar. El hecho es que estaba postulado, y los concursos son así, tiene que ganar uno. Y me parece que su trabajo en Carlos ha sido su mejor actuación en cine", dice Molina. 

"Este trabajo es lo más completo y sólido que ha realizado y me da la impresión de que es por el buen manejo del director. Tuvo muy buen sentido y estuvo contundente", señala Aquilino José Mata. 

Carlos, la miniserie dirigida por el francés Olivier Assayas, protagonizada por Ramírez, sí se alzó con el Globo de Oro en su categoría, oportunidad que el venezolano no desaprovechó y consiguió estar en tarima mientras el productor agradecía el galardón. Más tarde en su cuenta de Twitter, Edgar Ramírez publicó: "Me va a explotar el corazón! Esto es increíble! Ganamos!" 

"Sinceramente pensé que la película no iba a ganar, porque para ser una industria en crisis no iba a ser políticamente correcto seleccionar como ganadora a una película extranjera, pero me sorprendió y me alegra, porque nos tocó en parte ese premio", dice González. 

"La postulación de Edgar no se dio solo por un trabajo actoral aislado sino por lo coherente que estuvo con el resto de la película. No es una serie panfletaria, porque expone con mucho rigor periodístico lo sucedido. En ningún momento en la película se menciona 'El Chacal' porque se evitó hacer calificativos. Edgar le dio el toque preciso, esa megalomanía del personaje de Ilich", rescata el crítico Molina. 

Los especialistas esperan la entrega de los premios del Sindicato Actores y Guionistas para saber si el venezolano logra vencer. "Es factible que gane, porque los actores son más sensibles ante el trabajo de otros actores", apunta González, aunque sabe que el ser extranjero puede estar en su contra.



Leave a comment