Ahora que su música le ha permitido traspasar fronteras, Carlos Baute tuvo la oportunidad de convivir y disfrutar de una cena junto al Príncipe Carlos de Inglaterra en el Castillo de Balmoral, en Escocia.
La invitación que se le realizó al cantante fue a través de una fundación que apoya a los estudios y avances médicos, y el Príncipe acudió porque prestó su palacio para celebrar el evento.
"Fue algo espectacular, fíjate, conocer a alguien de esa magnitud, súper cercano, cómico; dijo frases que no olvidaré. Fuimos a un palacio precioso en el norte de Europa, y cuando estuvimos ahí, él dice: 'Éste es mi palacio de verano y ésta es la primera noche que pasamos aquí'", expresó en entrevista telefónica.
El intérprete dijo que al conocer al heredero del trono británico lo único que podía hablar con él era de lo que sabe: música.
"Ese tipo de personas ya saben de qué hablar, son muy grandes, ya saben qué decir en todos los eventos y de qué platicar, pero estando en la mesa junto a él me platicó sobre sus gustos musicales".
Baute comentó que, durante la reunión, Carlos trató de conseguir una guitarra para que el músico le cantara algo, pero debido a que no fue posible adquirirla, el venezolano quedó en que en otra ocasión complacería a la realeza con alguna de sus composiciones.
"Por ningún lado pudieron conseguir una guitarra, debido a que estábamos en medio de un bosque, pero entonces el Príncipe Carlos me dijo: 'Bueno, me la debes'.
"Es muy simpático, nada que ver con esa imagen que tienen o uno se imagina".
Durante el evento, el Príncipe le platicó a Baute que sabía tocar la gaita, y éste también quedó impresionado al saber que todos los músicos que amenizaron la velada habían pertenecido al ejército e intervenido en la guerra.
"Fue algo muy impresionante, porque el Príncipe me platicó la historia de cada uno y me mencionó cada uno de los defectos (físicos) que los músicos tenían por haber estado en la guerra; por ejemplo, que uno no tenía un brazo, o cosas así, pero qué bonito que él sepa la historia de cada uno".
También le sorprendió su sencillez, ya que al momento de rendirle honores protocolarios, los organizadores expresaron que no era necesario, pues a Carlos no le gustaba tanta orden en las ceremonias.
"Tiene una gran calidad humana, iba vestido con una falda escocesa (kilt) y, aun así, lucía muy varonil".
Será jurado en Viña
Baute fue invitado para participar como miembro del jurado en el Festival de Viña del Mar, además de que tendrá una pequeña presentación en el escenario, el 25 de febrero.
El cantante aseguró que siempre quiso estar en el festival, al que considera el show más importante de Latinoamérica, y que su éxito "Colgando en Tus Manos" lo tendrá que acompañar con el público, porque Marta Sánchez no podrá ir.
"Es verdaderamente un sueño que voy a cumplir, todo latinoamericano ha soñado con estar invitado a este escenario; yo vine en el 2001, pero sólo como espectador, y pensaba: 'Ojalá algún día esté presente aquí'. Siempre había soñado con estar en ese show, y más ahora, en la posición de jurado también estoy muy feliz, porque nunca lo he hecho", expresó.
Aunque el show que dará será breve, incluirá temas de su nuevo disco, pues la considera una excelente ocasión para que el público conozca sus nuevas canciones.
"Vengo con un espectáculo que lo he realizado en 400 conciertos, creo que ya está previamente aprobado. Me voy a entregar en cuerpo y alma al show".
Leave a comment