Lucenzo lamenta que Don Omar arruinara su debut en Puerto Rico

| No Comments


El cantante de ascendencia portuguesa Lucenzo está pegado en la Isla con el tema Danza kuduro, que canta a dúo con Don Omar, sin embargo, su debut este sábado en la Isla se vio empañado al no poder ser reseñado por la prensa.



Es que su amigo y mentor Don Omar les prohibió el paso a los medios a su concierto Meet The Orphans, realizado en el Centro de Convenciones de San Juan, donde figuraba como artista invitado.

Respecto a esa acción del "Rey del reguetón", el joven cantante prefirió no opinar por el agradecimiento y admiración que le tiene al exponente.

Lucenzo, asimismo, lamentó que su actuación musical no fuera cubierta por los medios porque para él era importante esa noche, máxime cuando compartió tarima con Don OmarDaddy Yankee y Arcángel en el remix de Danza kuduro.

"Es la primera vez que cantaba con Yankee y Don Omar, y me hubiese gustado que la prensa lo hubiese cubierto. Ahora no pudo ser y por eso me quedé dos días más para poder atender a los medios. Mi carrera está empezando y necesito de la prensa y eso me tiene contento, que estén aquí", comentó el solista a Primera Hora con cierto acento al hablar en español, ya que los idiomas que domina son el francés y el portugués.

Danza kuduro, incluido en el disco Don Omar presents: Meet The Orphans, ha logrado que tanto el tema como el vídeo hayan conseguido una sorprendente aceptación a través de la Internet con millones de visitas.

Danza kuduro es la versión latina del sencillo Vem dançar kuduro, que Lucenzo pegó a principios de 2010 en Europa, junto con el rapero Big Ali. Kuduro es un género musical de Angola, África, en el que se mezclan ritmos tribales africanos y cantos en portugués acompañados de una coreografía.

Tras esa arrolladora acogida, dice, Don Omar "está muy contento. Vamos a ver si hacemos otra cosa (junte musical) que pienso que sí".

En tanto, a Daddy Yankee lo conoció en Ginebra, Suiza, en octubre pasado porque le abrió un concierto.

Mientras que a Arcángel no lo había visto en persona, pero conocía de él como cantante.

Para el también pianista, Don OmarDaddy Yankee y Arcángel son grandes figuras del reguetón, por lo que describe ese encuentro en tarima como "un día muy importante en mi carrera y un día maravilloso".

Le emocionó mucho ver activada a la gente que se dio cita esa noche del concierto y que tarareó Danza kuduro efusivamente.

"El público estuvo fantástico y caluroso, fue lo máximo. Me gustó mucho. Esperaba ver mucha gente, pero siempre me sorprendió porque había mucha, mucha gente. Ése fue un momento bien importante para mí", acotó el novel artista.

Un estilo universal

Con 27 años de edad, el soltero nacido en Francia, donde reside, describe su estilo musical como world music, porque es una mezcla de variados ritmos y culturas.

Su música está pegada en la radio latina de Francia, lo que enorgullece a sus padres portugueses que lo admiran y apoyan en su carrera.

Viene con su disco

Lucenzo se encuentra promocionando el corte Baila morena, que es bien bailable, y para la letra se inspiró en la belleza de las mujeres.

"Es un tema del mismo género de Danza kuduro, que es música bailable y pegajosa en portugués. En Francia está numero uno en la radio latina", sostuvo el vocalista, quien escribe sus canciones y produce su música.

Con simpatía y un tanto tímido, agrega que para la letra "la inspiración me vino de las nenas lindas".

Esta canción será incluida en su proyecto musical, para el que todavía no tiene título. Además, ya ha grabado el sencillo Quiero vivir, que vocaliza junto con Chico Bouchikhi, fundador del famoso grupo Gipsy Kings.

Leave a comment