Chino y Nacho: Revelación Tropical

| No Comments

Foto Chino y Nacho
Cortesía de: Nevarez Communications.


Con un premio Lo Nuestro al Mejor Álbum del Año-Tropical, nueve nominaciones a los premios Billboard y una gran aceptación del público, el dúo venezolano Chino y Nacho continúa este año escalando peldaños rápidamente; con su pegajoso hit Mi niña bonita han revolucionado las emisoras y se han metido en los playlists de jóvenes y adultos, contagiándolos con su ritmo y buena energía.

Luego de hacerse de un nombre en su natal Venezuela, Chino y Nacho supieron que su propuesta musical podría trascender fronteras. Mi niña bonita, nombre de su primer álbum y primer sencillo, se puso de moda en toda Latinoamérica y en la comunidad hispana en Estados Unidos, con un lenguaje universal de alegría y romanticismo.

"Uno siempre anhela que todo lo que haga tenga éxito'', aseguró Chino, Jesús Alberto Miranda --su nombre de pila--, en entrevista con El Nuevo Herald. "Le pedimos mucho a Dios que pudiéramos llevar la música a otro nivel y hemos podido demostrar que con humildad y responsabilidad se pueden lograr muchas cosas. Estamos felices por los premios y las nominaciones, y seguimos en la búsqueda de crecimiento y aprovechando el buen momento por el que estamos pasando".

Sus inicios se dieron cuando los dos formaron parte de la famosa agrupación venezolana Calle Ciega. Con ellos grabaron cinco álbumes y, luego de varios años, se lanzaron a formar su propia banda, entendiendo que en pareja podría irles mucho mejor.

Ahora, los jovencitos, de 26 y 27 años, saben que luego de un hit radial, como su primer sencillo, deben demostrar que tienen madera para mantenerse en la cima, con talento y una propuesta diferente a todo lo que hay en el mercado. Con una fusión de ritmos tropicales como el merengue, el pop, la salsa y el reggaetón, el dúo encontró un sonido nuevo que los caracteriza, y que ha puesto a todo el mundo a bailar y a cantar sus sencillas letras, que hablan del amor y que invitan a la fiesta.

Hoy en día, con un nuevo proyecto en manos llamado Supremo, el cual se encuentra en proceso de grabación, Chino y Nacho buscan prorrogar su racha de éxitos, valiéndose de la experiencia que les ha dejado Niña bonita.

"En este nuevo trabajo queremos llegarle a un público más masivo. Estamos grabando melodías que calen en todos los estratos sociales, edades, géneros, gustos y estados de ánimo, que no sólo se disfruten durante la rumba, sino que se puedan escuchar en todo momento, en el auto, en la casa, donde sea'', agrega Chino orgulloso de lo que él asegura es un álbum al que le imprimieron el corazón y el alma.

Además del Premio Lo Nuestro y las nominaciones al Billboard, los artistas fueron reconocidos el año pasado con el Grammy Latino por Mejor Album Urbano, y emprendieron una gira mundial que fue recibida por un grupo cada vez mayor de seguidores, cautivados por su música.

Chino y Nacho, quienes no quieren encasillarse en un solo género, algo muy común en estos días dentro de las propuestas urbanas, han logrado cruzar las fronteras en un tiempo récord, refrescando el escenario de la música en español. Su actitud triunfadora y un sonido positivo que invita a sonreír, han sido la clave para conseguir el éxito y para ubicarse como unos de los favoritos del momento.




Leave a comment