Kate del Castillo critica censura en "La Reina del Sur"

| No Comments


La actriz mexicana Kate del Castillo criticó la "censura" aplicada a las escenas amorosas de la serie "La Reina del Sur" en la televisión mexicana y se sumó a las críticas hechas por el escritor Arturo Pérez-Reverte a la versión española. 

"Están mutilando un trabajo que está bien hecho", dijo la protagonista de la serie sobre la narcotraficante Teresa Mendoza, basada en la novela homónima de Pérez-Reverte reseña DPA. 

En el caso de México, donde la novela se transmite por Televisa, Del Castillo calificó de "ridícula" la edición, en la que se recortaron escenas suyas con una mujer y otras secuencias amorosas. 

"Eso me lleva a una doble moral de quien quiera que lo esté haciendo", indicó, porque el contenido "no es para nada ofensivo, por lo menos no tanto como muchos programas". 

No obstante, celebró el éxito que ha tenido la serie en general y los elogios de Pérez-Reverte a su trabajo. 

"Sabía que destacaríamos porque es una historia muy buena. Sin embargo, que tuviera este boom, sí fue una grata sorpresa", dijo. 

Sobre la versión española, que Pérez-Reverte calificó de "bazofia" por la manera en que se comprimieron los 63 episodios originales para transmitir 12, la actriz opinó que "mocharon (mutilaron) toda la historia". 

"La verdad es que hicieron una edición que no tiene sentido. No se entiende nada", expresó. "A pesar de todo, terminamos con 2,2 millones de telespectadores, un número bastante bueno". 

Leave a comment