Colombiana Sofía Vergara y venezolano Edgar Ramírez nominados a premios Emmy

| No Comments

 La colombiana Sofía Vergara y el colombiano Edgar Ramírez fueron nominados a los premios Emmy el jueves en Los Angeles, por sus respectivos papeles en la serie de comedia "Modern Family" y en la miniserie "Carlos".

La actriz de 39 años ya había sido nominada en 2010 a los premios más importantes de la televisión estadounidense por su encarnación de Gloria Delgado, una chillona hispana que habla con un desastroso acento inglés poniendo en evidencia los preconceptos sobre los latinoamericanos en este país.

"Me siento muy honrada por haber sido nominada junto a este grupo de divertidas mujeres. Lo que es aún más emocionante es que todos mis compañeros de reparto y el programa fueron nominados", dijo la actriz en inglés a través de su publicista. "¡Amo Modern Family!", agregó en español.

Vergara competirá en efecto con su colega Julie Bowen, quien interpreta a a la metódica Claire Dunphy en el mismo programa. Las demás candidatas en la categoría son Jane Lynch por "Glee", la entrañable anciana Betty White por "Hot in Cleveland", Kristen Wiig por el ubicuo "Saturday Night Live" y Jane Krakowsky, quien encarna a una caprichosa actriz en "30 Rock".

"Modern Family", que ganó el Emmy el año pasado como mejor serie de comedia, recibió esta vez 17 nominaciones en total; cuatro de ellas en la categoría de mejor actor secundario en una serie de comedia.

Otro latinoamericano que se ha abierto camino en Hollywood, el venezolano Edgar Ramírez, fue nominado por su actuación en "Carlos", una miniserie de tres episodios que narra la vida del enigmático y megalómano terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos El chacal".

"Qué emoción tan grande tengo, estoy muy contento (...) muy emocionado. Además, la noticia me agarró en mi país, estoy muy emocionado por estar aquí", exclamó el actor de 34 años al canal venezolano Globovisión.

Ramírez, de visita en Venezuela para promover la versión para salas de cine de "Carlos", señaló que su nominación "es maravillosa" especialmente porque el director de la serie, el francés Olivier Assayas, también optará por una de estas estatuillas.

Convertido en la década del 70 en una leyenda por dirigir espectaculares operaciones armadas, el verdadero "Carlos El Chacal" cumple una cadena perpetua en una cárcel de Francia.

"Carlos" ganó a principios de año el Globo de Oro a mejor miniserie o película hecha para la televisión. El actor había sido nominado, pero perdió ante Al Pacino.

Entretanto "Mildred Pierce", en la que Kate Winslet hace el papel de una madre soltera divorciada en los años 1930, obtuvo la mayor cantidad de nominaciones (21), entre ellas las de mejor miniserie, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor director.

La serie dramática "Mad Men" ambientada en los años 1960 fue una de las seis nominadas en su categoría, junto a "Boardwalk Empire", "Dexter", "Friday Night Lights", "Game Of Thrones" y "The Good Wife".

En la categoría de mejor serie de comedia, además de "Modern Family", fueron nominadas "The Big Bang Theory", "Glee", "The Office", "Parks and Recreation" y "30 Rock".

Julianna Margulies es candidata a mejor actriz en serie dramática por "The Good Wife"; junto a Elisabeth Moss por "Mad Men", Connie Britton por "Friday Night Lights", Mariska Hargitay por "Law and Order: SVU"; y Kathy Bates por "Harry's Law".

En la categoría de mejor actriz en serie de comedia quedaron Tina Fey por "30 Rock", Edie Falco por "Nurse Jackie", Amy Poehler por "Parks and Recreation", Martha Plimpton por "Raising Hope", Melissa McCarthy por "Mike & Molly" y Laura Linney por "The Big C".

Los candidatos a ganar el premio a mejor actor en serie dramática son Jon Hamm por "Mad Men"; Steve Buscemi por "Boardwalk Empire"; Kyle Chandler por "Friday Night Lights"; Hugh Laurie por "House" y Timothy Olyphant por "Justified".

Los comediantes nominados fueron Steve Carell por "The Office", Alec Baldwin por "30 Rock", Matt LeBlanc por "Episodes", Louis C.K. por "Louie" y Jim Parsons y Johnny Galecki, ambos por "Big Bang Theory".

La 63 entrega anual de los premios Emmy se celebrará el 18 de septiembre en Los Angeles (California, oeste).

Leave a comment