Dudamel y la Filarmónica regresan a Londres

| No Comments
C15Dudamel

Como todos los años, en Londres se realizan los conocidos Proms de la BBC, que no son más que conciertos que se caracterizan por la informalidad y la celebración de las fiestas británicas.

Personas sentadas, otras de pie y cientos de espectadores en el lugar, se encargan de disfrutar una gala que finaliza con un tradicional espectáculo en el que los habitantes muestran su patriotismo y despliegan banderas de Inglaterra por toda la zona.

En esta oportunidad, Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica Simón Bolívar volverán este año a los conciertos proms, que comienzan este viernes con un extenso programa de música clásica, en el que figuran también Zubin Mehta, Lang Lang y Martha Argerich.

El escenario, como en cada edición de la ceremonia, será el Royal Albert Hall de Londres en el que se recibirán hasta el 10 de septiembre más de 74 conciertos que arrancan este 15 de julio con música de Johannes Brahms y Franz Liszt a cargo del maestro checo Jirí Belohlávek, con la Orquesta Sinfónica de la BBC y el joven pianista británico Benjamín Grosvenor.

Este festival de música dedica su primera jornada y la llamada Última Noche de los Proms al compositor húngaro romántico Franz Liszt, pues se cumplen en este 2011, 200 años desde su nacimiento.

Y este año reciben tal como en el 2007 al director Dudamel con sus viejos amigos de la Orquesta Filarmónica Simón Bolívar, quienes ofrecerán música de Mahler, en concreto la sinfonía número 2 Resurrección, por haberse cumplido en mayo cien años de la muerte del compositor bohemio-austríaco. 

Leave a comment