Familiares y amigos dieron último adiós a Amy Winehouse

| No Comments

La cantautora británica Amy Winehouse fue sepultada hoy aquí en una ceremonia privada a la que asistieron unas 300 personas, entre ellas familiares, amigos y personalidades de la cultura.

  Fallecida el sábado último de forma repentina en su casa de Camden Town, a los 27 años, sus restos fueron trasladados al crematorio del barrio judío de Golders Green, donde se realizó la despedida de duelo.

"Buenas noches mi ángel, duerme bien", fueron las últimas palabras de su padre, Mitch, quien afirmó que su hija estaba llenada de vida, alegre. Su muerte ha sido como un accidente, dijo.

Plegarias en inglés y hebreo se escucharon durante unos 45 minutos en el cementerio de Edgwarebury, donde fue despedida con el tema So far away, de su intérprete favorita, Carole King.

La víspera la Policía Metropolitana de Londres anunció que comenzaría a indagar las causas de su deceso pero la investigación quedó pospuesta hasta octubre.

Cantantes y agrupaciones de varias partes del mundo quedaron conmovidos con la muerte de Winehouse. La agrupación irlandesa U2, lidera por el cantante Bono, le rindió tributo en un concierto.

Su colega, la británica Adele, publicó en su página en Internet lo brillante e importante que fue para la música británica. Amy vuela en el paraíso xx, apuntó en un mensaje.

Otros músicos como George Michael, Lady Gaga, Katy Perry y Rihanna expresaron sus condolencias en sus cuentas en la red social Twitter.

Winehouse falleció en la cúspide de su carrera dejando para la posteridad dos discos, entre ellos su Back to black (2006) y la pieza Rehab, que la consolidó en el mercado con cinco premios Grammys y más de 15 millones de copias vendidas.

Leave a comment