Hugo Sánchez: "Quiero que sepan en Venezuela que nunca ofendí a su selección"

| No Comments


La leyenda mexicana aclaró que todo fue un invento de un "malnacido"/ Refirió a que con las aperturas tecnológicas "cualquiera puede comentar por twitter y facebook lo que quieran en nombre de uno" / El ariete retirado del Real Madrid agregó que la Vinotinto merecía estar en la final

Al mexicano Hugo Sánchez se le veía cansado en el vuelo que lo llevó de Mendoza a Buenos Aires, después de cubrir el choque entre las selecciones venezolana y paraguaya, la noche del miércoles.

El trasnocho por el trabajo estaba marcado en su rostro, tras una jornada de más de 120 minutos de fútbol y que terminó favoreciendo a los guaraníes sobre los criollos por la vía de los penales; no obstante, el buen juego de la vinotinto le "volvió a dejar una buena imagen".

Hace una semana, Sánchez estuvo involucrado en una polémica tuitera por hacer supuestos comentarios en contra de la selección venezolana, entre los cuales decía que la camiseta patria se había vuelto vinotinto "de tantos golpes que había llevado en toda su historia".

Aunque mucha gente no lo sepa a Sánchez le ofendió tal declaración, sencillamente porque no la dijo, por lo menos así se lo hizo saber al Correo del Orinoco.

"Eso ni siquiera se puede catalogar como una mala interpretación. Es una mentira, nunca lo dije y ya Univisión (cadena televisiva en la cual trabaja) está haciendo las investigaciones para demandar al que lo dijo", explicó el mexicano.

"Te digo algo: primero ese no es mi estilo de comentar y segundo ¿alguien me puede explicar qué gano yo con maltratar a una selección así? Y más si hablamos de Venezuela", apuntó.

Ante la interrogante de qué fue lo que pudo suceder, refirió a que con las aperturas tecnológicas "cualquiera puede comentar por el twitter y facebook lo que quieran en nombre de uno y de otras personas".

"Yo no me ocupo de eso. Fue un malnacido el que lo hizo que no se quién es y su intención fue perjudicarme. Quiero que sepan en Venezuela que nunca ofendí a su selección", agregó.

El máximo argumento que usa el goleador retirado son las grabaciones de sus comentarios.

"Allí está todo. Que busquen el video para que oigan lo que digo. Esa es la mayor prueba de que mintieron", acotó.

Opinión contraria

Sánchez tuvo palabras de elogios hacia la vinotinto y la catalogó como la que mayor avance demostró en la Copa.

"Ustedes (Venezuela) y Perú fueron las revelaciones, pero más los venezolanos porque se ganaron el lugar de estar legítimamente en la final, aunque no hayan podido por caer en los penales", apuntó.

Hugo Sánchez fue el director técnico de la selección mexicana que quedó tercero en la Copa América Venezuela 2007, por ello "guarda gratos recuerdos del país".

"Esa Copa será inolvidable para mí, no sólo por la buena actuación de nuestro equipo; sino también por la excelente atención que recibí de los venezolanos, por eso te digo, ¿cómo yo voy a ofender a Venezuela? Eso no cabe en la cabeza de nadie, sólo en ese malnacido", insistió

Sánchez es uno de los máximos anotadores en la historia del Real Madrid, además de ser el máximo referente en la historia del balompié mexicano.

Con autoridad dijo que en una conocida cadena televisiva deportiva aclaró su posición y le mandó a decir al conocido narrador Luis Omar Tapia que "primero pregunte y confirme las informaciones antes de dar su opinión", respecto a la confusión de los comentarios que insiste, él no dijo sobre Venezuela.

Sánchez está en la Copa América cumpliendo trabajos periodísticos para una conocida empresa televisiva mexicana.

Leave a comment