Prince Royce prepara su entrada al mercado anglo con primer disco en inglés

| No Comments

El cantante Prince Royce busca conquistar al público anglosajón con su primer disco en inglés, que produce actualmente en paralelo con su segunda producción en español.

"Vamos a empezar dos carreras a la misma vez. Mucha gente me conoce por mi 'spanglish' y ahora vamos a llevarlo a otro nivel y tratar de llevar la bachata a los americanos", dijo a Efe en entrevista telefónica George Royce Rojas, mejor conocido como Prince Royce.

El bachatero nacido en Nueva York explicó que su primera producción en inglés es posible gracias al contrato que firmó con el sello Atlantic Records, que tiene en su cartera a estrellas como Lenny Kravitz, Phil Collins, entre otros.

Adelantó que el disco, que se espera salga al mercado a finales de 2011, sonará a pop con "un poco de latino" y cuenta con productores que han trabajado para artistas de la talla de Rihanna, Justin Bieber y Chris Brown.

Prince Royce ganó notoriedad en las estaciones de radio anglosajonas cuando debutó en 2010 en el mundo de la música con el tema "Stand by me", una versión bachata bilingüe del clásico de Ben E. King (1961).

Ese tema pertenece a su primer trabajo "Prince Royce" que logró la certificación Disco de Doble Platino y recibió una nominación al Grammy Latino 2010 por Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

El artista supo, junto al reconocido productor Sergio George, darle un nuevo aire a la bachata al integrarle sonido de violines, R&B y otros ritmos estadounidenses.

Para su segunda producción en español, bajo el sello Top Stop Music, Royce repite con George y adelantó que "no cambiará mucho" su sonido porque "el romanticismo que trabajamos me ha funcionado muchísimo".

El intérprete de "Corazón sin cara" prometió que el romanticismo estará presente en el concierto privado que ofrecerá a la feliz ganadora del concurso "Mis fabulosos quince" que auspicia la compañía de comunicaciones Verizon.

"Muchas chicas me han escrito a mi Facebook de que les cante en su quinceañero. Esta es una buena oportunidad de hacerlo", opinó el artista, quien en tan solo año y medio ha logrado un millón y medio de seguidores en la famosa red social.

Por medio de la página de Internet www.myfabulousquince.com, las jóvenes de Los Ángeles, San Diego, Fresno, El Paso, San Antonio, Houston, Dallas, Tampa, Miami, Albuquerque, Secaucus, Chicago, Washington D.C. y aéreas cercanas podrán participar en le concurso hasta el 31 de agosto.

Aparte del concierto de Prince Royce, la afortunada recibirá una fiesta de quinceañera para 200 personas con todos los gastos pagados, una beca para educación superior de 5.000 dólares y otros premios.

La ganadora será anunciada a finales de septiembre, justo cuando Royce inicie la gira de conciertos por Estados Unidos con Enrique Iglesias y Pitbull.

"Es una unión muy única que le va a encantar al público. Para mi es un gran honor estar con ellos y estoy muy emocionado porque comience", compartió.

Con 19 fechas confirmadas, el trío visitará los estados de Massachusetts, California, Ontario, Florida, Texas, Georgia, Nevada, Illinois, Nueva Jersey y Michigan hasta el mes de octubre.

"En concierto, Enrique Iglesias es uno de los artistas más irresistibles en el mundo de la música actual, y esta combinación le ofrece a los fanáticos una noche ideal", dijo en un comunicado Randy Phillips, presidente de AEG Live, que produce la gira.

Y "al invitar a su colega y creador de hits, Pitbull, y el dinámico joven astro Prince Royce, Enrique ha incluido algo para deleitar a todos, desde sus fans de pop anglo a los de la música latina".

Prince Royce tiene previsto cantar con el reguetonero boricua Daddy Yankee en los Premios Juventud que se entregan este 21 de julio en Miami con el tema "Ven conmigo", incluido en el disco "Daddy Yankee: The Prestige".

Royce cuenta con ocho nominaciones a los Premios Juventud.

Leave a comment