ENCUESTA- ¿Quién tiene la razón: Ernesto D'Alessio o Tony Dandrades?

| No Comments
Ernesto D'Alessio

Después de que Ernesto D' Alessio interrumpiera una entrevista que le estaba realizando Tony Dandrades, del programa Primer impacto (Univisión), una vez que el periodista lo custionó sobre la transformación espiritual de su mamá al volverse cristiana, la Asociación de Periodistas de Entretenimiento de EE.UU. (ALPE) envió un comunicado de prensa repudiando la actitud del actor mexicano, que reproducimos a continuación:

"La Asociación de Periodistas de Entretenimiento de EE.UU. (ALPE) condena la agresión verbal a la que fue sometido su socio Tony Dandrades, cuando trataba de hacer una entrevista con Ernesto D'Alessio y exhorta a su miembros en Estados Unidos a reconsiderar futuras entrevistas con el actor.

Esta semana, el programa Primer impacto transmitió la agresión al reportero de Univisión. En el reportaje se aprecia al periodista formular respetuosamente sus preguntas. Irónicamente, cuando se le cuestiona cómo "aceptar a Cristo" ha cambiado su vida y la de su mamá (la actriz y cantante Lupita D'Alessio), el actor mexicano comienza a descomponerse y a perder los estribos. Primero implica que Dandrades debe limitar su entrevista al marco de su obra teatral y afirma que no le 'importa quedar bien con Univisión, ni con nadie', e insiste en que Dandrades debe acatar instrucciones del publicista de solo preguntar sobre la obra. 

"ALPE reprueba la actitud prepotente de Ernesto D'Alessio al querer dirigir una entrevista y le recuerda que ni los publicistas, ni los actores pueden preestablecer reglas de entrevistas para ningún medio de comunicación, porque estarían coartando el libre ejercicio de su trabajo. Y considera que, al decir que no le importa quedar bien con Univisión ni con los demás personas le faltó el respeto no solo al periodista, sino a dicha cadena y -lo más importante- al público. Con una simple contestación de "pasemos a otra pregunta", en forma cordial, hubiera estado resuelto el tema". 



Leave a comment