Chino y Nacho llegan con un CD 'Supremo'

| No Comments


El dúo venezolano terminó esta semana de filmar el video del tema promocional El poeta, que consta en su último álbum.

"¿Quién no ha escrito en un papel lo que siente por una persona? A pesar de que exista el Facebook o el Twitter, todos hemos plasmado en una carta un sentimiento hacia otra persona". Para Nacho, integrante de la agrupación venezolana Chino y Nacho, todos tenemos algo de poeta. "Al ser tocados por el amor, nos convertimos en poetas. Empezamos a entender que las palabras se pueden acomodar para que suene de una mejor manera".

Esa es la explicación que da Nacho sobre la composición de su nuevo sencillo, un tema en el que no le hizo falta el estudio ni la filosofía sino el sentimiento que genera el estar enamorado. Más que inspirarse en alguien, se enfocó en lo positivo del amor, que es lo que el dúo ha tratado de transmitir en todas sus canciones. 

Esta última ha tenido una receptividad gigantesca. Así lo asegura Nacho, quien indica que cuando la escribió estaba en casa de un amigo donde siempre hace música y él estaba tocando una melodía que lo inspiró para empezar a escribir la letra.

Este sencillo ya está plasmado en un video que se grabó en México DF bajo la producción de Gustavo Garzón. En este material audiovisual, y según comenta Nacho, "Chino tiene una actuación espectacular", él protagoniza una historia que Nacho escribe en el video.

Al momento de elegir el protagonista, Nacho señala que no hubo problemas en que sea Chino quien actúe en el papel principal, pues él ha estado en una novela y sabe de eso. "En cambio lo mío es la composición, y me he tomado muy en serio ese papel", indica.

En el video, Nacho 'escribe' cómo un padre no acepta una relación, una historia muy al estilo de Romeo y Julieta, dice. El escenario está ambientado para varias épocas. Hay una escena que se desarrolla en los años cuarenta, con tonos en blanco y negro, y otra que se grabó para revivir los años setenta.

El artista indica que hay toques románticos y cómicos en este videoclip, cuyo desenlace se realiza en un ambiente actual. "La duración de la preproducción duró muchísimo tiempo, porque los encargados debieron buscar vestuario, escenografía y otros elementos", comenta Nacho. Sin embargo, el dúo estuvo presente tres días en la grabación.

El próximo 18 de octubre lanzarán su segundo disco, Supremo, (el primero fue Mi niña bonita). El pasado martes el dúo pudo escuchar todos los temas del álbum masterizados. El nombre de Supremo, explica Nacho, lo eligieron porque en la realización de este material "se imprimió un supremo cariño y atención".

Supremo tiene 12 temas, y en él se incluye un cover de la canción Bachata rosa, de Juan Luis Guerra. Además del sencillo promocional, El poeta, en el CD constan Tu príncipe azul, Loco loco, entre otros. Este disco es importante porque representa no solo la evolución de Chino y Naco como artistas sino el mantenimiento en esta trayectoria musical, asegura.

Chino y Nacho se formó luego de que sus integrantes formaran parte de la segunda generación de la agrupación Calle Ciega, "una especie de Menudo urbano que cambiaba de integrantes" a través de un reality venezolano. Allí duraron cuatro años y tomaron la decisión de convertirse en dúo después de que se dieron cuenta de que ya habían logrado bastante en ese país.

Leave a comment