Kelly Clarkson, más fuerte que nunca

| No Comments

Tras diez años, aún es fácil voltear la vista atrás y hacer un recuento de los momentos alegres, las desventuras y las experiencias. Aún puede reconocer el punto de inflexión que la catapultó a la fama que ahora disfruta con la perspectiva, acaso esperanza, de que su camino se mantenga en una línea ascendente.

Stronger, su nuevo disco, es la gran apuesta. Sabe que las cosas han cambiado desde su irrupción musical, pero dentro del caos que se vive en la industria discográfica, aún siente la tranquilidad que, dice, le confiere su talento.

En entrevista exclusiva con Función, Kelly Clarkson asegura que, tal como dice el nombre de su disco, ahora se siente más fuerte que nunca.

"Siento que todo lo que ha pasado antes me ha servido para llegar a este momento, con tanta fuerza, con mucha experiencia y con mucho aprendizaje. Cada día me siento más cómoda como artista, creo que he mejorado mucho desde los primeros pasos y que he podido evolucionar con cada nuevo disco

"Afortunadamente a la gente le sigue gustando el rumbo que he tomado", dice Clarkson, quien llamó la atención del público luego de su paso por la primera temporada de American Idol (2002) cuando ganó el primer lugar de la competencia.

Desde aquella época, Clarkson ha dado pasos sólidos hacia su consolidación. Lo hizo con cuatro discos, Thankful (2003), Breakaway(2004), My December (2007) y All I Ever Wanted (2009), que han bastado para colocarla como una de las más brillantes luminarias de los últimos años --ha vendido 20 millones de copias de sus anteriores producciones--, cifra que en voz de la cantante parece poco importante.

"Las cifras son buenas, sirven como grandes elogios, pero lo que me hace feliz es lo que he cosechado de la gente. Mi vida ha sido increíble, pues además de la música me he construido una familia enorme y hermosa. Eso es lo importante y no los premios que puedes obtener por hacer lo que te gusta", confiesa la intérprete, quien durante su paso por elreality musical conquistó el corazón de los jueces con la interpretación de temas de artistas de la talla de Madonna, Etta James y Otis Reeding, entre otros, y que ahora, como una de las figuras emergentes de la música, ha visto cómo son sus propias canciones las que utilizan los nuevos prospectos para tratar de impresionar a los jurados.

"Me hace sentir un poco vieja. Cuando yo cantaba en el programa lo hacía con canciones de gente mucho más grande que yo y ahora veo que ha pasado el tiempo. Es raro, porque tampoco me siento como una artista totalmente establecida y escuchar que los jóvenes hagan cóvers de mis canciones es una sensación extraña, aunque es un bonito cumplido", expresa la intérprete de 29 años de edad y originaria de Texas, quien atribuye su éxito a una sencilla, pero eficaz fórmula: tratar de ser feliz.

A decir de Clarkson, quien desde su época de estudiante participaba en diversos musicales, nunca se ha detenido a pensar en cómo hacer para volverse famosa o ganar mucho dinero, aunque sí lo ha hecho para dar con las canciones con las que se sienta identificada, con aquellas que goce al momento de interpretar.

"Ser fácil depende de todo lo que te rodea. He sido muy infeliz en mi carrera, pero creo que eso se debía al tipo de gente que tenía a mi alrededor. Ahora tengo un gran equipo, los amo a todos y eso siempre ayuda. No importa en qué ambiente de trabajo te desarrolles, lo importante es que te rodees de gente que te haga sentir bien", asevera la cantante, que en julio sufrió el robo de algunos masters que se suponían eran parte de Stronger.

Ante el problema que enfrentaba, con la difusión en internet de cortes como Let Me Down, Cleopatra y Don't Be a Girl About It, Clarkson decidió que no todos los temas que se filtraron llegarán a la versión final del disco, aunque no quiso aclarar cuáles se mantuvieron como parte deltracklist.

Lo que sí adelantó la cantante es que Mr. Know It All sería el primer sencillo que promovería.

"La canción habla acerca de la gente que cree saber todo de mí. Si uno mismo no termina de conocerse, es increíble que haya alguien que crea que me conoce a la perfección. Hay muchas facetas de mi personalidad que no son necesariamente tan conocidas, ni siquiera para los más cercanos a mí. Todos los días cambio, es como una relación que tiene que trabajarse todos los días", confesó, con tanta seguridad como con la que agregó que el disco es apenas un asomo de la evolución que tendrá en el futuro.

"Musicalmente he dado pasos agigantados hacia adelante, pero aún tengo muchos sueños en mi cabeza. Me gustaría mucho colaborar con alguien como Adele o Miranda Lambert, gente muy distinta a mí, pero con la que creo que podríamos hacer un disco de trío muy interesante", concluye la cantante a manera de deseo, que por lo pronto ya ha demostrado que cuando pone la vista en un objetivo pocas cosas la pueden distraer de conseguirlo.

Leave a comment