María Conchita Alonso y Sean Penn intercambian insultos en Los Ángeles

| No Comments
imageRotate


La actriz venezolana María Conchita Alonso y el actor estadounidense Sean Penn protagonizaron un impasse el pasado domingo 18 de diciembre, en el aeropuerto de Los Ángeles, dentro de la oficina de American Airlines. 

Alonso fue a buscar a su madre, procedente de Miami y compañera de vuelo de Penn, y se dirigió a las oficinas de AA para reclamar sus maletas extraviadas. 

Según se relata en la web cafefuerte.com, en la oficina de AA, ambos artistas se situaron en los extremos del mostrador, Penn a la izquierda y María Conchita junto a su madre, a la derecha. 

Al parecer, la actriz se le aproximó a Penn "con el propósito de ventilar sus diferencias irreconciliables sobre temas políticos, que en años recientes los han enfrentado, indirectamente, en los medios de comunicación". 

Los detalles del hecho fueron revelados por la propia María Conchina a través de su cuenta de Twitter y para el programa de Steve Malzberg en la emisora WMAL, en Washington DC. 

"Al principio no me reconoció, porque yo tenía puestos unos lentes oscuros grandotes, pero inmediatamente me dijo 'Ah, eres tú...', como despectivamente", relató María Conchita, "Le dije que me gustaría hablar con él sin pelear, pero me respondió que yo lo único que había hecho era hablar mal de él por la prensa". 

Las fricciones entre ambos artistas se remontan a marzo del 2009, cuando ella fustigó por primera vez al actor por su respaldo al presidente venezolano Hugo Chávez, enemigo declarado de la actriz y su familia. 

Un año después, María Conchita se dirigió a Penn en una carta abierta, diciéndole que indagara lo que estaba sucediendo realmente con las libertades civiles en Venezuela antes de apoyar al régimen chavista. 

Ambos figuraron en 1988 en el elenco de la película Colors, de Dennis Hopper. En el filme, María Conchita interpretaba el papel de la pandillera Luisa Gomez, quien sostenía una relación romántica con el oficial McGavin, protagonizado por Penn. Pero eso sucedió hace 23 años y sólo en la ficción del filme. 

En el encontronazo del domingo, Penn le recordó sucesos más recientes de la vida real: "Tú lo único que has hecho es hablar mal de mí por la prensa y la televisión", le dijo el actor. 

Entonces se desecadenó el sainete hollywoodense, prosigue cafefuerte. 

Según la versión de María Conchita, ella lo llamó comunista y le reclamó por su apoyo a Chávez y al régimen de Mahmoud Ahmadinejad en Irán. 

Penn respondió que él nunca había defendido al mandatario iraní y la llamó cerda. 

"Yo le contesto que es un comunista imbécil, que creció con esa mentalidad, pues su familia era comunista y su papá estuvo en la lista negra de Hollywood", contó María Conchita. 

De acuerdo con el relato, Penn la acusó de que lo estaba acosando y continuó lanzando improperios, mientras ella retornaba a atender a su madre, que se hallaba en una silla de ruedas. 

"And you are a comunist ...", le repitió ella a viva voz delante de un grupo de personas que aguardaban en el lugar. Después, el actor se retiró sin dirigirle la palabra. 

El intercambio ha tenido amplia repercusión entre los usuarios de Twitter y la grabación de WMLA acumula más de 26 mil visitas en Youtube. 

Leave a comment