Dudamel vende más discos que Madonna en Suecia

| No Comments

Un nuevo logro se anota el exitoso venezolano Gustavo Dudamel, de 31 años. La Deutsche Grammophon anunció la noticia sobre la incursión de Gustavo Dudamel y su disco Discoveries en las listas de lo más vendido en Suecia, donde él es el titular de la Sinfónica de Gotemburgo y donde goza de gran popularidad. Pero aún así no deja de ser una historia soprendente.

Así, Dudamel ha vendido más discos que la mismísima reina del pop, MDNA el último álbum de Madonna, que ha arrasado en todo el mundo y que ha contado con una campaña mediática y comercial espectacular, no ha sido capaz de superar al ciclón venezolano. Algo solo al alcance hasta la fecha, según cuentan en la discográfica, en figuras como Los Tres Tenores.

Discoveries contiene algunas de las piezas preferidas del director venezolano (también es titular de la Sinfónica de Los Ángeles) en un recorrido que va de Beethoven a Bernstein y que incluye varias obras nunca aparecidas anteriormente en CD. La Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela y la Filarmónica de Viena son algunas de las formaciones que aparecen en el disco. Y, desde luego, el repertorio que contiene el álbum no es el que uno elegiría para competir con los más vendidos del pop.

Leave a comment