"El Libertador", película sobre Simón Bolívar protagonizada por Édgar Ramírez se estrenará en julio

| No Comments


Este año se celebra el 230 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y en su homenaje la Villa del Cine estrenará un par de películas centradas en su vida y acción: El hombre de las dificultades, de Luis Alberto Lamata, y El Libertador, de Alberto Arvelo, que serán estrenadas el 5 y el 24 de julio, respectivamente.

"Tenemos esa deuda con el Libertador y la vamos a saldar con esas dos extraordinarias películas, muy orgullosos de esas dos obras, y de que haya dos actores extraordinarios como Roque Valero y Édgar Ramírez interpretando a nuestro Libertador", apuntó el presidente de la Villa, José Antonio Varela, en el programa La Bodega Cultural, de la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

Destacó que los intérpretes coincidieron en la película Punto y Raya, dirigida por Elia Schneider en 2005, y ambos han recibido premios nacionales e internacionales por su trabajo. "Es interesante que esos dos actores que han tenido éxito tanto en cine como en televisión, y que han sido muy populares, ahora interpretan dos miradas de nuestro Libertador en el mismo mes", expresó.

Valero ha recibido amenazas e insultos por pronunciarse, en conjunto con un grupo artistas, a favor de la Revolución Bolivariana. En este sentido, el actor y cantante explicó que cuando le ofrecieron el papel nadie preguntó por su tendencia política. "Se me aceptó por mi trabajo y por mi talento, y eso no hubiese pasado en un gobierno que no fuese revolucionario".

Llamó a la reflexión a los que no piensan como él. "No es posible que se estén abriendo estas brechas de esta manera, no es posible que esta gente no quiera incluirse, no quiera entender que cada quien tiene un criterio político y eso debe ser respetado y valorado", expresó.

Leave a comment