Jair Cuadros detenido tras suspensión de concierto de 'Chino' y 'Nacho'

| No Comments


La falta de garantías para el público que quería asistir al concierto de los cantantes venezolanos "Chino" y "Nacho", fue el motivo para la suspensión del show de estos artistas en medio del reclamo del público que se quedó con los boletos en la mano y exigiendo la devolución del costo de las entradas, mientras eran detenidas dos personas, entre ellas Jair Cuadros, el ex líder de "Jair, la Banda Cuadrada".

El intendente de policía (e) de Manabí fue el encargado de anunciar los sellos de clausura en las puertas de la Casa de la Cultura, núcleo de Portoviejo donde se iba a efectuar el show, en el cual también se preveía la actuación del dúo guayaquileño Rocko y Blasty, pero de última hora se informó que ellos no se presentarían, aunque no se especificó el por qué.

De acuerdo a González, el permiso a los organizadores del show estaba dado para la pista de baile de la Casa de la Cultura, sector que amaneció inundado tras las intensas lluvias de la noche del martes, ante lo cual los organizadores decidieron trasladar la presentación a un área anexa, en el auditorio, un espacio que de acuerdo a los organismos de control no daba abasto a más de mil personas, a pesar de que se habían vendido cerca de cuatro mil boletos.

"El plan de contingencia para el show era para el área grande no para el área pequeña. Vamos a clausurar porque no se va a arriesgar a la ciudadanía en un lugar que no brinda las facilidades... los organizadores serán detenidos para que devuelvan el dinero de las entradas", declaró González.

Tras la orden del funcionario de Gobierno, gendarmes procedieron a llevar detenido a Jair Cuadros, uno de los supuestos organizadores, quien argumentó que él sólo era representante del artista y no el responsable de todo el show. Junto a Cuadros también se detuvo a una mujer cuyo nombre no fue facilitado, pero que se conoció era la responsable de la venta de las entradas.

Hoy Cuadros será puesto a órdenes de la Fiscalía, lugar al cual fueron notificados que fueran los espectadores con sus entradas para exigir la devolución del dinero. Viviana Vinces pagó 80 dólares por 8 entradas de 10 dólares y exigía ayer la devolución inmediata de su dinero.

Más preocupada estaba Yoselyn Vera, quien llegó desde las 12h00 de este miércoles desde Puerto López y adquirió 3 entradas. No sabía qué hacer pues para ella era muy difícil volver este jueves a reclamar sus 30 dólares. "Esto es una burla, por qué juegan con nosotros", reclamó la joven.

En la mañana los dos artistas ofrecieron una rueda de prensa en el hotel Ejecutivo en donde notificaron que sí se presentarían. Pero en la tarde no se supo nada de ellos.

Leave a comment