Natalie Portman arremete contra el diseñador Galliano

| No Comments


La actriz Natalie Portman se declaró "conmocionada y asqueada" por los comentarios antisemitas del diseñador John Galliano y anunció que no quiere estar nunca asociada profesionalmente con él.

"Estoy profundamente conmocionada y asqueada por el vídeo con los comentarios de John Galliano. A la luz de este vídeo y como una persona que se siente orgullosa de ser judía no voy a estar asociada con el señor Galliano de ninguna manera", aseguró la actriz.

Galliano fue detenido el pasado jueves después de que arremetiera contra una pareja en la terraza de un café parisino, que posteriormente lo denunció por agresiones e insultos antisemitas.

Galliano es el diseñador de la casa Dior, la misma con la que Portman tiene un contrato de publicidad para una fragancia.

El diseñador británico fue despedido al día siguiente de conocerse los hechos como director artístico de la casa de costura.

"Espero que por lo menos esos terribles comentarios nos hagan reflexionar y luchar contra estos prejuicios aún existentes, que son lo contrario de todo lo que es hermoso", dijo Portman, nacida en Israel y ganadora del Oscar por su actuación en Black Swan.

Existe un video que circula por internet, en el que se ve a Galliano decir que ama a Hitler, "I love Hitler", visiblemente ebrio además de que le dice a una cliente del bar: "La gente como tú estaría muerta. Sus madres, sus antepasados estarían todos jodidamente gaseados".

El único comunicado difundido por la compañía al respecto fue para anunciar el despido del diseñador y expresar "con firmeza" su política de "tolerancia cero contra todo propósito o actitud antisemita o racista".

¿Quién es John Galliano? El británico John Galliano, de origen humilde, se graduó con honores en 1984 de la escuela de diseño Saint Martin's de Londres y fue elegido Diseñador Británico del Año en 1987, 1994, 1995 y 1997.

El modista después de terminar su relación con la casa Givenchy ocupó el cargo de director artístico de la casa Dior en 1996.

En el 2007 sufrió un fuerte golpe, cuando su compañero sentimental Steven Robinson fue hallado muerto en su departamento parisino en circunstancias poco claras y que se relacionaron con una sobredosis de medicamentos.

Un mes después de la muerte de Robinson, aconteció el suicidio de la estilista Isabella Blow, también cercana a Galliano.

A partir de entonces, el llamado gurú de la moda se encerró en la soledad, la cual mostraba en sus desfiles hechos con alusiones a la historia de la moda y referencias a Rembrandt, Picasso, Goya o Velázquez, caracterizados siempre por su fastuosa puesta en escena.

La última gota que derramó el vaso llegó con la muerte el año pasado de su discípulo Alexander McQueen, otro golpe para un creador que al saltar a la fama, con un desfile en el MoMa de Nueva York para celebrar el 50 aniversario de Dior, recaudó cantidades de admiración y desprecio similares a las que en su día lo levantaron Karl Lagerfeld o Yves Saint Laurent.


Leave a comment