Con proyecto ponceño Jeancarlos Canela

| No Comments


A donde quiera que acude, el cantante y actor Jencarlos Canela deja una estela de suspiros y eufóricas fanáticas.

El pasado sábado, sin embargo, sacó tiempo de su gira promocional en la Isla para reunirse con la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

Sin la distracción las sesiones fotográficas, la firma de autógrafos y el glamour, solicitó información y dialogó sobre un nuevo proyecto que impactará favorablemente a las familias sureñas.

En especial a menores que sufren algún tipo de maltrato.

Se trata del Módulo Interdisciplinario para Víctimas de Abuso Sexual (MI VIDA) que será inaugurado próximamente en los predios del Parque Dora Colón Clavell de Ponce.

El Centro, que ofrecerá servicios especializados a niños maltratados física y emocionalmente, es el fruto de un esfuerzo colaborativo entre el Departamento de la Familia de Puerto Rico y el Municipio de Ponce ante la alarmante incidencia de casos de maltrato a nivel Isla.

Además, contará con Canela como portavoz y promotor.

"Los niños son nuestro futuro y el hecho de que exista este Centro en Ponce para mejorar el mañana de esta sociedad y ayudar a esta generación a que crezca saludable me parece fabuloso y es algo que hay que aplaudir y apoyar", expresó el protagonista de la telenovela 'Mi Corazón Insiste'.

"Estamos aquí para lo que haga falta. Mi apoyo comienza por la portavocía, pero luego se puede extender a otras facetas. No hay límite a lo que podamos hacer. Si tengo que venir acá en medio de una grabación, lo haré, el tiempo que haga falta", continuó.

"El Programa de apoyo a la Familia tiene actualmente alrededor de 500 casos de abuso sexual a nivel Isla y 350 de estos están aún en proceso de evaluación. Esto significa que se recibe un promedio de 23 casos mensuales", aseguró Evelyn Velázquez, gerente del proyecto MI VIDA.

"El centro de tratamiento ofrecerá servicios a menores de cero a 18 años y contará con personal experto en abuso sexual y maltrato infantil. Entre ellos trabajadores sociales, pediatras, psicólogos y enfermeras para realizar evaluaciones responsables y ofrecer a los menores  el servicio personalizado que requiera cada situación", explicó la también perito en casos de abuso sexual.

Entretanto, el también músico cubano-americano auguró que el proyecto tendrá mucho éxito, pues los puertorriqueños siempre se desbordan en apoyo a las causas que afectan la sociedad y "son un pueblo muy unido y preocupado por el futuro de los niños".

El Departamento de la Familia ha establecido tres centros MI VIDA alrededor de Puerto Rico: San Juan, Camuy y Ponce.

El de Ponce ofrecerá sus servicios al área sur y central del País y contará con los profesionales adecuados "para detectar la problemática del niño y darle una terapia adecuada o referir el caso a las autoridades pertinentes para el beneficio del desarrollo de este niño y que así pueda integrarse a la sociedad sin ningún problema", explicó Meléndez Altieri.

Leave a comment