Francisco Ramos, un venezolano en ascenso

| No Comments
 

Francisco Ramos

Probablemente el suyo sea uno de los villanos más divertidos de la historia del cine. Es que en la exitosa Rio fue quien le prestó la voz al líder de una banda de monos ladrones, secuaces del traficante de pájaros cuya voz aportaba el popular Carlos Ponce. Y aunque obviamente lo de Francisco Ramos puede haber pasado desapercibido para el público entre tantas estrellas, en la industria del cine han comenzado a prestarle atención a este comediante venezolano que llegó a Estados Unidos cuando tenía 14 años.

Ramos es tajante cuando habla de cuál ha sido el impacto de su trabajo en Rio: "He sentido un gran cambio dentro de la industria, me han reconocido más; no sólo el público, sino también los productores y los mismos compañeros de trabajo", dice.

Aunque por ahora las puertas del cine recién empiezan a abrirse para Francisco, en el mundo del stand up se ha ganado una buena reputación, no sólo por trabajar en el Comedy Store o en Laugh Factory, sino porque el año pasado fue uno de los 12 seleccionados sobre 5,000 aspirantes para participar del Multicultural Diversity Showcase organizado por la cadena CBS, el que suele ser presenciado por productores y directores de reparto en busca de nuevos talentos.

Ramos, que participó del programa Latino 101 de la cadena SiTV y también le prestó su voz a uno de los perros en la película Marmaduke, dice que aunque está orgulloso de su origen venezolano, pocos son los que en Hollywood entienden la diferencia entre un nativo de Caracas y uno de Ciudad de México. "Para la industria yo no soy venezolano, soy latino y hasta mexicano". Esto no quita que aunque pocos, los nativos de Venezuela trabajando en Hollywood no tengan en claro que son diferentes. Muchos integran una asociación de venezolanos que trabajan en cine y a la que el comediante también pertenece. "Es cierto, aquí no hay tantos venezolanos como en Miami, pero igual se hace sentir nuestro peso en la industria", dice orgulloso. Ramos tiene como ejemplos a Wilmer Valderrama y Edgar Ramírez. "Me encantaría tener el éxito que tuvo en televisión Wilmer o los papeles en cine que ha conseguido Edgar", afirma sin dudar.• 




Leave a comment