VENEZUELA: "Tenemos que tomar lecciones de Venezuela"

| No Comments
José Antonio Abreu manifestó lo interesados que estaban en continuar el trabajo en conjunto con las orquestas chilenas y cómo con la cooperación de ambas, podrían potenciarse. EFE/Archivo

El Presidente de Uruguay, José Mujica, se reunió con el maestro José Antonio Abreu y con Gustavo Dudamel horas antes del concierto que la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar ofreció en la capital del país sureño, Montevideo. 

"La buena música ha estado vedada a los pobres del mundo y debemos reconocer que tenemos una deuda con los postergados de la Tierra. Este es el mensaje y el recordatorio que nos trae la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela a los uruguayos: que la música debe ser disfrute para todos", señaló el mandatario. Antes de partir a Paraguay, donde se celebrará la reunión del Mercosur, Mujica y su esposa, la senadora Lucía Topolanski, no quisieron perderse, como mínimo, la primera parte del repertorio que la Simón Bolívar ofreció en el Teatro Sodre de Montevideo, quinta parada de la Gira bicentenaria que realiza la agrupación, perteneciente al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Los músicos se presentaron el miércoles en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, ante 1.200 espectadores que, luego de escuchar los 5 movimientos de la Sinfonía N° 7 de Mahler, se levantaron de sus asientos y aplaudieron y silbaron durante más de 15 minutos. La última parada internacional de la Gira bicentenaria será mañana, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. El tour terminará donde comenzó, en Caracas, el domingo.

Leave a comment