VENEZUELA: Madre coraje criolla busca el Oscar

| No Comments
El rumor de las piedras, de Alejandro Bellame

Delia es una mujer trabajadora dedicada a darle una mejor vida a sus hijos William y Santiago. Hace 10 años, una tragedia natural se llevó a su pequeña hija y la obligó a confinarse junto a su familia en una pequeña habitación de un barrio de Caracas.
Así reza la premisa principal de El rumor de las piedras, segundo largometraje del director Alejandro Bellame Palacios, coescritor de la historia en dupla con Valentina Saa.
El comité propuesto por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (Anac) y la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes (Caveprol), la seleccionó como la película venezolana que intentará colarse entre las cinco nominadas a película de habla no inglesa, en la 84ª entrega del premio Oscar de la Academia.
Además, participará a partir del 25 de este mes en el Festival des films du monde, en Canadá.
"Estoy muy contento y satisfecho, agradezco en nombre de todo el elenco y el gran equipo detrás de la película. Alegre, porque sucedió antes de que se estrenara en cartelera", expresó su director.
No se trata de otra película sobre la tragedia de Vargas. A pesar de tocar el tema, éste sólo forma parte del pasado de sus personajes.
"Trata de la belleza humana, de la solidaridad. Es una reflexión de cómo una madre intenta salir adelante con sus dos hijos varones y salvarlos de la vida fácil y el mal camino. Es un relato de superviviencia. Una historia dura, íntima y nada complaciente".
Celebró el éxito actual de la industria cinematográfica del país, sin dejar a un lado el cine del pasado.
"Hay nuevas voces, nuevos realizadores, que reciben apoyo. Pero sería egoísta no mencionar a producciones como Macú o El pez que fuma, entre otras. Gracias a ellas, el cine actual del país es lo que es".
El realizador no hace películas para premios. "Hacer una película para recibir uno no es la meta. Hacer una buena película sí lo es. Sin embargo, si los hay, bienvenidos sean, serían una bendición". En Facebook: El rumor de las piedras y en Twitter @ElRumorFilm se encontrará el trailer, comentarios y detalles precisos sobre la producción del filme.

Leave a comment