Sofía Vergara y Edgar Ramírez no ganaron premio Emmy

| No Comments
El elenco de la serie

Las series "Modern Family" y "Mad Men" triunfaron como mejor comedia y mejor drama del año, respectivamente, en la 63 edición de los premios Emmy de la televisión de EE UU que se celebró el domingo en el teatro Nokia de Los Ángeles.    

Las producciones "Boardwalk Empire" y "Downton Abbey" sumaron el mayor número de galardones en el recuento total en los que se incluyen las categorías técnicas, 8 en el primer caso y 6 en el segundo. Los latinos Sofía Vergara y Edgar Ramírez se fueron a casa sin la estatuilla.    

El venezolano optaba a ser mejor actor de miniserie/telefilme por su papel de "El Chacal" en "Carlos", pero perdió ante Barry Pepper, que obtuvo más votos por su trabajo en "The Kennedys".    

"Modern Family" sumó los dos Emmy de interpretaciones secundarias en comedia que fueron para Ty Burrell en hombres y Julie Bowen en mujeres, quien superó a su compañera de reparto, la colombiana Sofía Vergara, quien se postulaba por segunda ocasión para ese premio.
    
Sorpresas

Sabor amargo fue el que se llevó "Boardwalk Empire",  que empezó la ceremonia con siete premios técnicos ya en el bolsillo y que se tuvo que conformar con sumar  sólo uno más, que fue a las manos de Martin Scorsese, quien logró el primer Emmy de su carrera por la dirección del episodio piloto de ese programa.    

Inesperado fue también el resultado en las categorías de miniserie y telefilme. El gran favorito era "Mildred Pierce", con 21 nominaciones, y que vio cómo "Downton Abbey" le robaba el protagonismo como mejor miniserie del año.    

La sorpresa fue cuando Kyle Chandler se impuso como mejor actor de drama por "Friday Night Lights" frente a los favoritos Jon Hamm ("Mad Men") y Steve Buscemi ("Boardwalk Empire").    

Algo similar ocurrió con Jim Parsons, quien repitió su éxito del año pasado como mejor actor de comedia por "The Big Bang Theory", a pesar de que todo parecía apuntar a una victoria de Steve Carell por "The Office."    
 
Julianna Margulies sí hizo valer las apuestas que la daban como mejor actriz dramática por "The Good Wife", mientras que una emocional Melissa McCarthy se llevó el premio de mejor actriz de comedia por "Mike & Molly".    

 Los Emmy de reparto en las categorías dramáticas fueron en su versión masculina para Peter Dinklage, que recogió la única estatuilla conseguida por una de las series más populares de la temporada, "Game of Thrones", y en su versión femenina para Margo Martindale, por "Justified".

Leave a comment