Dudamel dirigirá a la Filarmónica de Berlín

| No Comments
En unos d?as dirigir? a la agrupaci?n berlinesa

El director venezolano Gustavo Dudamel dirigirá a la Filarmónica de Berlín en sutradicional concierto de Europa, el próximo 1 de mayo, que será transmitido en directo por varias cadenas internacionales desde Viena.

El escenario escogido este año por los músicos berlineses es el pabellón de invierno de la Escuela Española de Equitación de Viena, informó hoy esta institución austríaca en un comunicado.

Bajo la batuta de Dudamel y con el violonchelista francésGautier Capuçon como solista, la prestigiosa orquesta interpretará obras de Johannes Brahms (Variaciones sobre un tema de Joseph Haydn) , Joseph Haydn(Concierto para violonchelo y orquesta) y Ludwig van Beethoven (la Quinta Sinfonía).

El espectáculo, producido por EuroArts en cooperación con la radio Berlin-Brandenburgo (rbb) , será transmitido en directo entre las 11.00 y 13.00 hora centroeuropea (09.00 y 11.00 GMT) por varias televisiones, entre ellas la española RTVE, según la nota.

La Filarmónica de Berlín comenzó a ofrecer este concierto en 1991 para celebrar el aniversario de su fundación -el 1 de mayo de 1882-, y cada año elige para hacerlo un lugar europeo de relevancia en la historia de la cultura.

El año pasado fue en el Teatro Real de Madrid, y la dirección corrió a cargo de Sir Simon Rattle, su director titular, con el guitarrista Paco de Lucía como solista invitado.


Leave a comment